Close
alberdi 5, junin bs as ventas@suplementosjunin.com.ar
02364 631920

Dormir es prioridad en el ENTRENAMIENTO

Una noche sin dormir es suficiente para evitar la recuperación del entrenamiento de alta intensidad con intervalos, ya sea ciclismo, runing, culturismo, futbol, rugby. En todas estas disciplinas con una noche sin descanso registraron disminución de la potencia al día siguiente, mas somnolencia y falta de motivación para entrenar. El sueño nocturno es fundamental para la restauración y recuperación. La falta de sueño causa degradación del tejido muscular, marcado por un aumento de las hormonas catabolicas como el cortisol y disminuye las hormonas anabolicas como la testosterona y el factor de crecimiento insulinico tipo 1 IGF-1. Retarda las vias que participan en la síntesis de proteína, aumenta la degradación proteica y fomenta la perdida de la masa muscular. En atletas la falta de descanso retarda la cicatrización de lesiones en tejidos. En Adultos de 40 a 50 años la falta de sueño contribuye a la aceleracion de la Sarcopenia ( perdida de fibras musculares).
También afecta la salud metabolica, promoviendo la acumulación de grasa en el abdomen, incrementa los niveles de insulina, aumenta la presión sanguínea, etc. (European Journal of Applied Physiology, publicado en la linea 28 de febrero de 2017).

Resultado de imagen para atleta durmiendo